martes, 4 de marzo de 2008

INICIATIVA DE ADHESION DE ASOCIACIONES DE JUBILADOS DEL SISTEMA BANRURAL.

INICIATIVA DE ADHESION DE ASOCIACIONES DE JUBILADOS DEL SISTEMA BANRURAL.

Como resultado de la pasividad asumida por las Entidades responsables (SAE y Banrural en liquidación) en la solución anticipada de los conflictos laborales que enfrentamos, así como la actitud contemplativa, por parte de nuestra representación Nacional (ANEJUB), cuando miembros del Congreso de la Unión nos habían gestionado entrevista con el entonces Jefe de Asesores de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico Lic. José Antonio Meade Kuribreña quien prometió en atención a los Legisladores, convocar una reunión entre SAE, Banrural, Nafin, Hacienda, Fideicomisarios y Representantes del propio Congreso, para conocer en forma directa si existía la voluntad política en solucionar administrativamente los litigios, toda vez que se cuenta en nuestro favor, con la razón jurídica, normatividad, con el derecho, la jurisprudencia, etc. misma que se encuentra integrada con nuestras demandas en el documento rector elaborado al efecto, del que se ha entregado copia a todos los actores involucrados.

Inicialmente, se había hecho el compromiso con nuestro Representante Nacional, que de no contar con una respuesta favorable en el resultado de dicha reunión, nos avocaríamos a realizar nuestras gestiones directamente con el Congreso así como la prensa Nacional, pues se tenía el ofrecimiento del C. P. Mónico Avila Godoy, de facilitarnos el acceso con los medios periodísticos.

Con posterioridad a estos acuerdos nuestro Representante Nacional, estableció con los Representantes de SAE y Banrural en Liquidación, llevar a cabo mesas de dialogo en las que se definió como único interlocutor,


nos hizo del conocimiento que se estaban llevando a cabo gestiones por parte de SAE, para llevar a cabo, la licitación del Administrador del Servicio Médico y la de un visor que verifique el apego normativo de dicha Administración, asimismo, nos hizo saber la posibilidad de cambiar al Banco dispersor, con motivo de los graves daños causados a los fideicomisarios en la segunda quincena de Diciembre del año pasado, habiendo asumido línea de enfrentamiento con Banco Santander y de aceptación con Banorte.

Sobre estas acciones realizadas por nuestro Representante Nacional, de ninguna manera estamos de acuerdo, pues los compromisos que pueda asumir en las mesas de Dialogo, primero deben ser hechos del conocimiento de las bases, para que éstas aprueben o desaprueben las propuestas, y por otra parte tampoco estamos de acuerdo en haberse auto nominado como único interlocutor, por otra parte tampoco estamos de acuerdo en la contratación del Administrador y visor que pretende realizar el SAE, pues no esta claramente definida su función de Administrador sobre la Administración existente y por lo que respecta al cambio de Banco dispersor, es una iniciativa central que no esta consensada con las bases desconociéndose si la deficiencia en que incurrió el fin de año, haya causado perjuicio a alguno de los fideicomisarios, independientemente de que el solo cambio de Banco dispersor causaría trastornos a los fideicomisarios si dicho Banco no tiene la cobertura (Cajeros y Sucursales) suficiente para atendernos en todas y cada una de las poblaciones del territorio Nacional, además de que las domiciliaciones llevadas a cabo por los usuarios con Compañías de Seguros y otras Empresa) si no cuentan con Convenios con el nuevo Banco dispersor no se aplicaran las domiciliaciones, lo que si pudiera causar un grave daño a los Fideicomisarios.




Como se aprecia, nuestra Representación Nacional, desvía sus esfuerzos en realizar gestiones que no conllevan el beneficio que nosotros esperamos, por ello solicitamos tu adhesión para exigir a nuestro Presidente lo siguiente:

PRIMERO.- Retomar el acuerdo inicial, de llevar a cabo la reunión con las entidades involucradas en atender la problemática de los jubilados, para saber si existe la voluntad de solucionar nuestras demandas, pues no existe razón atendible para diferir las obligaciones por medio de tribunales.

SEGUNDO.- De no contar con respuesta favorable, negarnos también en participar con ellos en cualquier gestión, hasta en tanto no den muestra de solución a nuestros asuntos.

TERCERO.- Establecer los contactos, para llevar a cabo acciones tendientes a obtener de los Congresos locales recomendaciones y exhortos en la atención de nuestras demandas.

CUARTO. - Llevar a cabo una gestión mas intensa con los Congresistas de ambas Cámaras, para obtener su apoyo ante Autoridades Superiores.

QUINTO.- Elaborar los temas y asuntos que deban ser tratados por la Prensa Nacional.



SEXTO.- Emitir un escrito a la atención del Presidente de la República, firmado por todos los Representantes de las diferentes Asociaciones del país.

SEPTIMO.- Reconvenir a nuestra Representante Nacional, a fin de que centre sus esfuerzos en los asuntos prioritarios de nuestra Asociación.

De contar con tu anuencia, sírvete confirmar vía mail tu participación a efecto de definir fecha, en que personalmente la hagamos saber a nuestro Representante nuestra posición.

No hay comentarios: